(294) 94.2.79.35 | Escuela Particular Mixta Matutina culturallostuxtlas@gmail.com

Conozca

un poco mas sobre nosotros

«Educar se acompaña de un ideal de vida
y de un proyecto de sociedad». – Fernando Savater

En el ámbito de educar, del cual nuestra Escuela forma una parte importante, la comunidad educativa constituye la base de nuestra misión. «Nuestra responsabilidad compartida».

El Ideal de nuestro Colegio está centrado en los alumnos, de manera que cada uno descubra y desarrolle sus valores y capacidades que le permitan ser generosos, perseverantes, con voluntad, fortaleza y autodominio.

Somos una Escuela que impulsa la integración de una comunidad tripartita:

  • Los Padres de Familia cuya participación es insustituible
  • Los Maestros que están comprometidos en la realidad de educar y son facilitadores en el aprendizaje y
  • Los Alumnos eminentemente sociables que desarrollan constantemente sus habilidades y competencias individuales.

Nuestra Visión es ser una Institución Educativa , líder en la formación de alumnos críticos, reflexivos y autónomos, reconocida en la sociedad por su calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI convocada por la UNESCO, propone cuatro grandes ejes de aprendizaje que serán los pilares de la educación a lo largo de la vida: «Aprender a vivir juntos, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a ser».

Y esa es nuestra Misión compartida con los agentes de nuestra comunidad: padres, maestros, directivos y alumnos.

Para realizar esta labor estamos afiliados a la Federación de Escuelas Particulares (FEP) perteneciendo a la Zona Conurbada Veracruz-Boca del Río, quien como parte de la CNEP (Confederación Nacional de Escuelas Particulares) se preocupan y se ocupan de mantener los compromisos de capacitación, educación continua y asesoría en todas las Instituciones afiliadas.

Nuestro Colegio nace a partir de la inquietud de un grupo de docentes y de padres de familia en el año de 1990 abriendo sus puertas en septiembre de ese año con solo 9 alumnos de primer grado, compartiendo instalaciones con el Centro Infantil Goofy ubicado en la Privada de Aquiles Serdán.

  • FEBRERO DE 1991: se nos otorgó la clave de incorporación a Sistema Educativo Nacional como una Escuela Matutina, Federal, Mixta . Al año siguiente y teniendo una población de 20 alumnos en primer grado y 4 alumnos en segundo se rentó un inmueble al que se le tuvieron que hacer adaptaciones ya que no contaba con anexos propios para el servicio educativo. Sin embargo, la comunidad de padres de familia, alentaron nuestra labor educativa y con una gran responsabilidad y enormes carencias nuestra escuela salió adelante.
  • 1994: se adquirió el terreno en el cual se encuentra actualmente el edificio escolar. Y en 1995 se traslado nuestra escuela la calle de Manuel A. De la Cabada.
  • 1996:  fuimos una Escuela de estructura completa es decir en ese año registramos los seis grados de primaria y en el ciclo escolar 1996-1997 salió nuestra Primer Generación rumbo a secundaria : 12 alumnos que fueron nuestro motivo de satisfacción y nuestra lucha.

Hoy se cumplen años de esperanzas, de ilusiones y de realidades. Apoyadas por la incansable labor de los maestros aquellos que han pasado por aquí dejando una gran huella y trabajo constante y los que hoy por hoy entregan diariamente su esfuerzo y cariño a los niños. Y por supuesto la continua motivación de Padres de Familia que confían en nuestro trabajo y a quienes agradecemos su entusiasmo y apoyo. Nuestra escuela seguirá cumpliendo su Misión de ayudar a educar.

Filosofía
Nuestro Colegio tiene como Filosofía preparar a los niños para que puedan adaptarse a un mundo multicultural siendo comprometidos, creativos, y seguros de ellos mismos, siempre promoviendo los valores positivos a fin de que logren desarrollar de manera equilibrada sus potencialidades intelectuales, físicas y humanas para que puedan participar en la formación de una Patria mejor siendo respetuosos de la diversidad y la justicia.

Misión
La Misión de nuestro Colegio es proporcionar a los alumnos la oportunidad de desarrollar sus habilidades individuales y reconocer sus talentos fomentando el aprendizaje permanente, en un ambiente seguro y respetuoso de la diversidad.

Visión
El Instituto tiene como Visión facilitar el desarrollo de nuestros alumnos con el compromiso hacia nuestra comunidad siendo una Institución reconocida por la calidad en su proceso de enseñanza-aprendizaje promoviendo en todo momento los valores humanos positivos.